Limpiar la tapicería con la vaporeta

PorIsabel Martinez

Limpiar la tapicería con la vaporeta

Al realizar las tareas de limpieza es habitual parar especial atención al barrido y al fregado de los suelos, a la cocina, al baño, a los muebles, a las ventanas, etc., pero a menudo las tapicerías de tela quedan en el olvido o en segundo plano, si es que no tienen alguna mancha reciente o realmente importante. Sin embargo, diariamente utilizamos el sofá, la alfombra del baño, las alfombras de al lado de la cama, los cojines de las sillas o incluso los peluches de los niños, para poner algunos ejemplos, de modo que aunque no se perciba a simple vista, éstos quedan repletos de polvo, de suciedad, de bacterias y de ácaros. Para limpiarlos es tan fácil como servirnos de un solo producto: una vaporeta. La vaporeta dejará todos estos artículos higienizados y libres de ácaros, y mantendrá cualquier tipo de tela en perfecto estado, sin que se dañe. Sólo hay que seguir unos sencillos pasos:

limpiar tapiceria con vaporeta karcherPrimero se utiliza la vaporeta con el modo de aspiración para sacar la suciedad más grande, como el polvo y las migas, de todas las superficies y ranuras posibles. A continuación, se monta la vaporeta con el modo de limpiadora a vapor: se llena el depósito de agua limpia y se acoplan los accesorios adaptados para tapicerías, en función del modelo de vaporeta que tengamos. Y después se utiliza la función de limpieza mediante vapor sobre la tela que deseemos limpiar (con cualquiera, ya sea el sofá, los cojines, el peluche, o incluso el colchón de la cama). Para este último proceso no es necesario llenar la superficie con una gran cantidad de agua, sino que basta con humedecerla un poco con el vapor de la vaporeta. Si en la tapicería hubiera alguna mancha relevante, es recomendable tratarla con un producto quitamanchas específico para telas o bien con una solución de agua y amoníaco antes de aplicar el vapor de la vaporeta, no después. Y finalmente, conviene dejar que las telas se sequen por completo antes de volverlas a colocar en su estado original.

Para las tapicerías de los coches también se puede utilizar la vaporeta del mismo modo (primero en aspiración y después con el vapor). Pero en estos casos lo más importante es realizar la limpieza de arriba hacia abajo. Es decir, empezando por el techo, después por los asientos y dejando la parte del suelo para el final.

About the author

Isabel Martinez administrator

Me llamo Isabel, tengo 52 años y trabajo como redactora en una editorial. Aficionada a la lectura, a dar largos paseos y al té verde con limón. Hace años empece a escribir en blogs sobre diferentes artículos dando mi opinión personal, para ayudar a la gente a encontrar y acertar con lo que busca. Hoy te encuentras en uno de ellos, ¡espero que te sea útil!

2 Comments so far

Nati77Posted on11:22 pm - Ago 23, 2015

Hola!! Cual sería la mejor vaporeto calidad precio para limpiar sofas?

Gracias

Isabel MartinezPosted on8:07 am - Ago 8, 2016

Hola Nati, yo te recomendaría alguno de los modelos de Polti. Mírate el Polti Smart30, creo que es el modelo perfecto para lo que necesitas. Si quieres un poco más de potencia y autonomía tienes el Smart45. Un saludo!

Deja un comentario